Navidad Saludable, en 10 pasos

Cuando llegan estas fechas Navideñas, muchas son las personas que se preguntan qué pueden hacer para no llegar a Enero con unos kilos de más. El secreto está en buscar el equilibrio,  debemos disfrutar de las navidades, de nuestros amigos, familiares…. cuidando nuestra alimentación y evitando el exceso de peso. Los Españoles engordamos una media de 3 a 5 kilos en Navidad, por este motivo, desde Ekilib, queremos  dejar 10 consejos para que estas Navidades sean más saludables.

¿ Cómo afrontar la Navidad de la manera más saludable posible?

Tener una relación saludable con la comida pasa por aprender a estar en una mesa llena de manjares y no volverse loco, y tampoco sentirse mal por comerse un trozo de turrón.

Para poder actuar así, lo primero que debes cambiar es tu percepción del asunto. No se trata de hacer dieta, sino de tomar estos alimentos más “festivos” sin atracones y sin remordimientos. (evitar pensamientos “no voy a comer de nada porque estoy a dieta” o “como ya no puedo hacer la dieta bien da igual y voy a hincharme de todo”)

Por eso hemos reunido algunos consejos y opciones, para que estas navidades sean un poco más sanas que las del año anterior, para que estas navidades mantengas tu peso y empieces el año sintiéndote muy bien contigo mismo y de las decisiones que has tomado con respecto a tu alimentación y resto de hábitos.

 

10 Pasos para unas Navidad  Saludable:

  1. Prioriza ensaladas, platos de verduras…Incluye un gran porcentaje de verduras y ten siempre «de rescate» congeladas o en conserva rápidas para utilizar.
  2. Planifica y equilibra tus días. Come con normalidad todos los días NO señalados, son 5 días festivos. Si la mayor parte del tiempo comes bien, todo irá bien. Además, si tienes previsto una cena copiosa, prepara una comida más sencillo a base de verduras, incluye fruta en el desayuno y reduce la cantidad de pan.
  3. Incluye fruta a diario. Después de las comidas, en el desayuno, en la cena….no remplaces la fruta por dulces o turrones.
  4. No te saltes comidas habituales «antes de un banquete». Si tomas yogur, fruta, agua…llegarás más saciado, con menos ganas de picar, y controlarás mejor las porciones
  5. No dejes de moverte, intenta llegar a 10.000 pasos diarios. El ejercicio te ayuda a quemar parte del  exceso de calorías de estas fechas y a controlar el estrés relacionado con esta época.
  6. Come tranquilo y relajado. Es la mejor herramienta de control de las porciones que tomamos y para facilitar la digestión y evitar molestias y pesadez tras un exceso.
  7. El agua es la bebida de elección.Intenta tomar al menos unos 6 vasos al día (1.5L). Infusiones (anís estrellado, digestivas…)
  8. Alcohol cuanto menos mejor, evita las bebidas alcohólicas con más graduación. Tomar agua entre rondas, hace que bebamos menos cantidad. Refrescos light o zero, agua con gas, casera blanca, cerveza sin alcohol son buenas opciones fuera de casa.
  9. La ración es la cuestión. Servirse pequeñas porciones de todo lo que queramos tomar. Un poquito de todo para darse el gusto. Sírvete en el plato, de esa forma puedes controlar muy bien la cantidad que comes. Los dulces resérvalos para los días señalados.
  10. ¡Disfruta de las fiestas!

 

 

 

 

Puedes escuchar el programa de radio «EQUILIBRATÉ» en el siguiente enlace:

https://www.ivoox.com/45427099

 

 

Estas recomendaciones son para la población en general, hay que prestar aún más atención si padeces diabetes, hipertensión, enfermedad digestiva…

 

¡Que el mejor regalo para estas Navidades sea tu Salud! 

Si quieres regalar salud, ponte en contacto con nosotros. Tenemos la consulta de Nutrición en Miguelturra, Ciudad Real o, en la distancia, a través de nuestra consulta online

¡FELICES FIESTAS!

También te puede interesar

¿Aún no has comentado nada? Aquí puedes dejarnos tu opinión


Añade tu opinión sobre este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *