Como ya hemos analizado en muchos de nuestros artículos en el blog de Ekilib. Las vitaminas son compuestos orgánicos que tu cuerpo necesita para realizar todas las funciones esenciales, como el crecimiento de tejidos, la regulación del metabolismo o el mantenimiento de un sistema inmunológico saludable. En algunas ocasiones, nos referimos al término “vitaminas” de manera errónea, ya que coloquialmente también lo hacemos para referirnos a minerales, ácidos grasos, aminoácidos y obviamente todas las vitaminas.
Somos conscientes de que con el estilo de vida moderno actual, tomar todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita se puede convertir en un gran reto. Por lo general, el cuerpo requiere una cantidad mínima de minerales y vitaminas para funcionar. Por ejemplo, el cuerpo necesita Vitamina D para absorber el calcio y Magnesio para regular los latidos del corazón.
Te presentamos cuales son algunos de los muchos beneficios que tiene tomar todas las vitaminas que nuestro cuerpo necesita.
Beneficios de las vitaminas
Reducción de ansiedad y estrés
Los minerales y las vitaminas pueden reducir significativamente los niveles de ansiedad y estrés. Para convertir los alimentos en energía el cuerpo utiliza la vitamina B, que además, también son beneficiosas para mantener el sistema nervioso funcionando correctamente.
Salud Cardiovascular
Las vitaminas como el magnesio y la vitamina B, contribuyen a un sistema cardiovascular saludable. Es por eso que, si eres de los que se preocupan por la salud cardiovascular en general, tomar vitaminas puede ayudar a mantener tu corazón saludable.
Fortalece tu sistema inmunológico
En los tiempos actuales, mantener fuerte el sistema inmunológico es más importante que nunca, por lo que tiene bastante sentido que intentes nutrirlo tanto como sea posible.
Si estás pensando en las vitaminas comunes asociadas con el fortalecimiento de tu sistema inmunológico, es la vitamina C, que también es conocida por ser un fuerte antioxidante. Además, también puede tomar vitaminas E y D para fortalecer la inmunidad.
Mantiene los huesos fuertes
Probablemente ya sabes que el calcio es vital para tener unos huesos sanos. Pero… ¿sabías que el calcio requiere vitamina D para cumplir su función?
Si desconocías este dato sobre la Vitamina D, te invitamos a que leas un artículo muy interesante de nuestro blog a cerca de ¿Cuáles son los beneficios de la Vitamina D?
La piel también produce vitamina D después de la exposición directa a la luz solar, pero el uso de protector solar y la mala absorción de la piel pueden actuar en contra de la producción de este importante nutriente.
Metabolismo saludable
Las vitaminas B colaboran con algunas enzimas del cuerpo para metabolizar la energía de las grasas, los carbohidratos y las proteínas. Comer una dieta saludable y mantenerse físicamente activo también ayuda a mantener un metabolismo saludable, que son factores esenciales que debes tener en cuenta para tu salud general y un envejecimiento saludable.
Tomar vitaminas puede hacer grandes cosas por tu salud y bienestar general. Estas pueden complementar los nutrientes que obtienes de los alimentos que ingieres y acercarte un paso más a sus objetivos de salud y bienestar. Sin embargo, solo podrás obtener los beneficios enumerados anteriormente si recuerdas tomar alimentos que incluyan vitaminas regularmente y combinarlos con una dieta sana y equilibrada.