ekilib
Nutrición & Dietética

Apasionada en mi trabajo, trato de ayudar a las personas a mejorar su estilo de vida

Me llamo Mari Carmen Mohíno Chocano, soy Licenciada en Farmacia (Colegiada 1702) y Graduada en Nutrición Humana y Dietética (Colegiada CLM00158). 

Mi principal objetivo es promover un estilo de vida saludable y enseñar a mis pacientes a alimentarse de forma correcta. Para mí lo más importante es la salud de las personas.

No creo en las dietas de cajón o dietas milagrosas, creo en la dieta pensada y basada en ti.

Desarrollo mi carrera profesional en mi Clínica de Nutrición y Dietética  en Miguelturra, imparto cursos de formación, y además, participo como vocal  en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de  Ciudad Real. 

 

Lo cierto es que siempre tuve claro dos cosas: dedicarme a una profesión sanitaria y estudiar fuera de Ciudad Real. Estas dos inquietudes me llevaron a Granada, donde realicé la Licenciatura en Farmacia. No obstante, necesitaba ir más allá, por lo que una parte de mi formación la realicé en Padova (Italia).

A lo largo de esos años, se despertó mi interés por la nutrición y dietética ¡Me encantaba estudiar esas asignaturas! Me resultaba tan interesante estudiar los alimentos, los nutrientes y las funciones que desempeñan en nuestro organismo…

Tal era mi pasión por la nutrición que, en 2010, cuando terminé mis estudios de Farmacia, me lancé a realizar la carrera de Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Católica San Antonio de Murcia. No fueron años fáciles. Tuve que compaginar los exámenes, trabajos y prácticas, con mi trabajo como farmacéutica. Pero, todo esfuerzo tiene su recompensa, y en el 2015, obtuve la titulación de Graduada en Nutrición Humana y Dietética. 

Durante tres años estuve compaginando mi trabajo en la farmacia con mi consulta privada de nutrición, además de seguir formándome en nutrición clínica y atención farmacéutica.

 

 

No obstante, decido hacer un cambio en mi vida: abandonar de manera temporal el trabajo en la oficina de farmacia y hacer un Máster de Nutrición Personalizada y Comunitaria en Valencia.

Gracias al máster aumentaron mis conocimientos en nutrición deportiva, nutrición clínica y restauración colectiva. Además me inicié en el mundo de la investigación. Investigué sobre programas de obesidad infantil y programas de pérdida de peso en adultos, lo que me llevó a realizar mi trabajo fin de máster sobre la relación de la obesidad e hipertensión arterial en niños de 6 a 9 años. Al mismo tiempo realizaba prácticas en una clínica de cirugía bariátrica (Intraobes) desarrollando conocimientos sobre este tipo de dietas. También pasé algunos meses en el hospital General de Valencia aprendiendo la relación de la alimentación con enfermedades como diabetes, hipotiroidismo, desnutrición, obesidad o enfermedades renales.

Después de pasar un año y medio aprendiendo y formándome en nutrición clínica en Valencia, decido volver a Miguelturra y trabajar por un nuevo proyecto… ¡Mi clínica de Nutrición y Dietética! Y no sólo eso, sino que empiezo a colaborar con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real en la Campaña para el abordaje de la enfermedad Celiaca en Castilla La Mancha. La formación y el aprendizaje no tiene límites.

¿Por qué nace Ekilib?

Nace durante mi estancia en Valencia, donde me dediqué a formarme en Nutrición Clínica.

Mi preocupación por la alimentación de los niños, con las consiguientes cifras alarmantes de obesidad infantil; el concepto erróneo de hacer dieta; el intrusismo masivo en el área de nutrición; la desinformación y un gran etcétera. Además del placer por mi trabajo, la satisfacción que siento cuando trato a las personas  y el gusto por ayudar a mejorar la calidad de vida a través de la alimentación, son las razones que han hecho surgir a Ekilib.

Con esfuerzo, trabajo e ilusión, Ekilib es una clínica pensada para todo el mundo, de todas las edades, que quieran una mejora en su alimentación.

Soy dietista-nutricionista, una profesional sanitaria que te ayudará a encontrar el equilibrio que las dietas milagrosas te pueden hacer o te han hecho perder.

Nos adaptamos a ti

Me gusta personalizar mis servicios para cada uno de mis clientes adaptándolos a las necesidades únicas de cada persona

Consulta individual

Puedes pasar por mi consulta en la que te atenderé en un espacio agradable.

Consulta online

En casos especiales en los que no sea posible acudir a consulta también puedo atenderte online.

Visita a domicilio

También es posible que podamos realizar la consulta o formación en tu domicilio.

Solicita más información


*Datos necesarios

Solicitar cita  

Rellene este formulario y nos pondremos en contacto con usted para completar la cita.

Política de Privacidad 
Información protección de datos de Mari Carmen Mohíno Chocano

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por medios electrónicos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No están previstas cesiones de datos.

Derechos:  Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en contacto@ekilib.es.

Información Adicional: Puede ampliar la información en la página de Aviso Legal.

Solicitar más información 

Rellene este formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Solicitar más información sobre los cursos ekilib 

Rellene este formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.