5 Consejos para mantenerte saludable en vacaciones

No es ningún secreto: Disfrutar de buena comida es una gran parte de la experiencia de las vacaciones. Aunque sabemos que tomar las mejores decisiones saludables puede ser un desafío complicado.

Las comidas interminables, las bebidas nocturnas y las reuniones con amigos hacen que sea casi imposible controlar lo que comes durante este tiempo. Por eso es importante guardar la calma y mantener hábitos alimenticios saludables, incluso si las personas con las que compartes tus vacaciones no se preocupan por lo que están comiendo.

En vez de castigarte mentalmente con pensando qué puedes comer y qué no, te mostramos 5 consejos sobre cómo mantener tus hábitos saludables bajo control durante las vacaciones.

Evita la comida rápida

Dejar un poco de lado las dietas estrictas está bien, pero hay límites.

La comida rápida es uno de esos límites. Si lo haces estarás tirando por tierra el trabajo y la disciplina que has tenido durante meses. En lugar de consumir este tipo de alimentos, busca otras opciones más saludables de tu comida favorita.

Cuidado con los buffets

Es muy fácil consumir todas las calorías de un día completo en una sola comida de buffet porque hay demasiadas opciones tentadoras. Nuestro consejo sobre los buffets es que trates de evitarlos siempre que no seas capaz de autocontrolarte.

El desayuno buffet de muchos hoteles y alojamientos es un problema diferente, aunque igual de importante. Estos desayunos incluyen comidas y ciertos alimentos de los que hay que alejarse por completo, más aún si son en grandes cantidades. Los desayunos que contienen mucho pan blanco y/o azúcar deberías descartarlos incluso antes de entrar a este tipo de sitios.

Mantente hidratado

Mantenerse hidratado, especialmente cuando te encuentras bajo el sol de verano, es importante para mantener altos los niveles de energía y evitar el agotamiento por calor. Resulta muy importante beber grandes cantidades de agua mientras estás de vacaciones.

Muchas frutas y verduras tienen un alto contenido de agua, como los pepinos, las sandías, los pimientos, la piña y los tomates, lo que las convierte en tu mejor opción veraniega para llevar ¡Además de ser un gran aporte de vitaminas te ayudara a mantenerte hidratado!

No te olvides de hacer ejercicio

Asegúrate de moverte todos los días. No te estamos pidiendo hacer 20 kilómetros diarios mientras estés de vacaciones, pero mantenerte activo todos los días hará que puedas permitirte ciertos lujos a la hora de comer.

Con esto no queremos que sigas tu rutina diaria, de hecho, te vendrá bien un descanso. Puedes tomar otras alternativas como hacer yoga en playa, recorrerte la ciudad en bici o simplemente usando el gimnasio del hotel.

 

Estás de vacaciones ¡Disfrútalo!

La buena comida también forma parte de tus vacaciones. A todos nos encanta probar la comida local del lugar que visitamos y disfrutar de los buenos restaurantes de la zona.

Cuando puedas tener una experiencia gastronómica especial, trata de disfrutar cada bocado sin remordimiento. Si eres de los que toma decisiones saludables la mayor parte del tiempo, un exceso puntual no te impedirá alcanzar tus objetivos a largo plazo.