¡Feliz Navidad!
Vuelven las Navidades, y con ello las comidas navideñas. Con las comidas de empresa, los reencuentros con amigos, familiares… es difícil no dejarse llevar. Está comprobado que los españoles engordamos entre 3 y 5 kilos en estas fechas, y desde Ekilib os traemos unos consejos para mantener una relación saludable con la comida estas navidades.
Siendo sinceros, no comer dulces en estas fechas es muy difícil, la diferencia la encontramos entre comer un polvorón en Nochebuena y estar comiendo roscón de reyes desde que llegaron a los supermercados. En el equilibrio está la clave, no debes hacer dieta estricta sin tomar ninguna comida festiva, pero tampoco excusarte en las fechas para darte atracones.
10 Consejos Para Unas Navidades Saludables:
1. Come Con Normalidad Todos Los Días (excepto los festivos) : Come como todos los días NO señalados, son 5 días festivos. Si la mayor parte del tiempo comes bien, todo irá bien. Por otro lado, si tienes previsto una cena copiosa, prepara una comida más sencilla a base de verduras, incluye fruta en el desayuno y reduce la cantidad de pan
2. Prioriza Verduras: Incluye un gran porcentaje de verduras (ensaladas, platos de verduras) y ten siempre «de rescate» congeladas o en conserva rápidas para utilizar. Recuerda, aquí tienes algunas recetas de cremas y sopas saludables.
3. Incluye Fruta A Diario. En el desayuno, después de las comidas, en la cena… no remplaces la fruta por dulces o turrones.
4. No Te Saltes Comidas Habituales «Antes De Un Banquete». Si tomas yogur, fruta, agua… llegarás más saciado, con menos ganas de picar, y controlarás mejor las porciones
5. No Dejes De Moverte, intenta llegar a 10.000 pasos diarios. El ejercicio te ayuda a quemar parte del exceso de calorías de estas fechas y a controlar el estrés relacionado con esta época.
6. Date Tu Tiempo Para Comer: Come tranquilo y relajado es la mejor herramienta de control de las porciones que tomamos y para facilitar la digestión y evitar molestias y pesadez tras un exceso.
7. Bebe Agua: Intenta tomar al menos unos 6 vasos al día (1.5L). Infusiones (anís estrellado, digestivas…)
8. Cuanto menos alcohol, mejor: evita las bebidas alcohólicas con más graduación. Tomar agua entre rondas, hace que bebamos menos cantidad. Refrescos light o zero, agua con gas, casera blanca, cerveza sin alcohol son buenas opciones fuera de casa.
9. La Ración Es La Cuestión. Servirse pequeñas porciones de todo lo que queramos tomar. Un poquito de todo para darse el gusto. Sírvete en el plato, de esa forma puedes controlar muy bien la cantidad que comes. Los dulces resérvalos para los días señalados.
10. ¡DISFRUTA DE LAS FIESTAS! Lo importante de estas fechas no es la comida. Disfruta del ambiente y la compañía, céntrate en tus seres queridos y aprovecha para conocer mejor a la gente que te rodea.