La navidad está a la vuelta de la esquina, lo cuál significa fiestas, comidas y re-comidas, es común tener problemas con la dieta y lo que es peor aún: dejar de comer cierto tipo de alimentos porque es “malo para tu salud”.
En este post encontrarás los cinco mitos más comunes de la comida en navidad para que puedas disfrutar de todas las quedadas y celebraciones navideñas con tu familia y amigos, sin preocuparte por si deberías comer esto o aquello. ¡Comencemos!
Uvas y campanadas
A la hora de las uvas es común evitar la pepita en lugar de comerla con el resto de la uva. Sin embargo, deberíamos hacer completamente lo contrario: las pepitas de la uva tienen grandes beneficios para la salud gracias a su contenido en vitamina C y E, beta carotenos y polifenoles.
Estas vitaminas y nutrientes han demostrado ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, así como mejorar la circulación. Por lo que ya sabes, este año la uva con todo y pepitas.
Turrón sin azúcar
Las etiquetas de “sin azúcar”, “light” o “bajo en calorías”; suelen ser a menudo la excusa perfecta para atiborrarse de cualquier dulce o alimento que se nos presente.
Sin embargo, ten en cuenta que un turrón sin azúcar, sigue siendo un turrón, es cierto que no lleva azúcar pero si otros ingredientes de una composición similar; para que te hagas una idea los turrones sin azúcar tienen de media un 10% menos de calorías y pero un 4,5% más de grasas.
“Estas navidades engordo seguro”
Muchas veces asociamos las navidades o los periodos de vacaciones con ganar peso a causa de la comida, pero esto no es del todo cierto. Los principales motivos del aumento de peso durante navidad vienen dados por: menos actividad física y por el mayor consumo de alcohol.
Por lo tanto, si quieres evitar subir drásticamente de peso estas navidades, recuerda por un lado realizar más actividad física (sobretodo si has tomado vacaciones de tu trabajo), y reducir las copas de cava en Nochevieja.
Nueces y almendras
Estos frutos secos al contrario de lo que pueda parecer y mucha gente cree cuentan con un alto porcentaje calórico, por lo que no te recomendamos consumirlos en grandes cantidades durante estás fiestas si quieres mantener algo de forma.
Tapar el jamón con su corteza
Si hay algo típico en la navidad española es el jamón, el rey de todas las cestas navideñas. Utilizar la propia corteza del jamón para taparlo nunca fué una opción, los mejores jamoneros recomiendan que una vez cortado debemos taparlo con un paño para evitar que su sabor empeore, y se eche todo el jamón a perder.
¡Recomendación navideña!
Las fiestas están para disfrutarlas, y pasarlo bien junto a tus seres queridos, es por ello que es importante restarle algo de importancia a la dieta durante estos días, pero siempre con cuidado de no caer en la trampa de los aperitivos, los turrones y del “un día es un día”.