Consejos para ahorrar a la hora de hacer la compra

Ekilib Nutrición y Dietética | Consejos Ahorro Compra

Cómo sabemos, llevar una dieta saludable es fundamental para una vida sana y evitar problemas de salud como la diabetes, la obesidad y algunos problemas del corazón, entre otras. Y en ciertas ocasiones es difícil debido al coste que tienen los alimentos saludables.

El factor principal para ahorrar a la hora de hacer la cesta de la compra es planificar. Si planificamos, ordenamos y no nos dejamos llevar por los antojos del momento llegaremos a casa con una compra más saludable sin ser un gasto desorbitado para nuestra economía. Se ha comprobado que la diferencia de precio entre las dietas saludables y las menos saludables, fue de apenas 1 euro de diferencia al día.

Ekilib Nutrición y Dietética | Consejos Ahorro Compra

Consejos para hacer la compra:

1. PLANIFICAR las comidas: Organiza los menús de la semana y así sabrás los ingredientes que necesitas y hacer la compra basándote en ellos.

2. REVISA tu inventario: ¿Cuánto tiempo llevas sin mirar lo que tienes en el fondo de la despensa? Mirar todo lo que tienes, al menos dos veces al mes, te evitará comprar alimentos que ya tienes.

3. Piensa en comidas SIN CARNE y SIN PESCADO: alimentos como el huevo o las legumbres y el tofú, que son proteínas de origen vegetal, son muy nutritivas y más asequibles. Si queremos incorporar algo de carne o pescado, puede ser en pequeñas cantidades

4. Comprar alimentos y snacks que sean SACIANTES: una bolsa de patatas fritas es más barato, pero ¿Cuánto te sacia? A la hora de comprar también hay que pensar en la sensación de calma y hambre, que nos dejan las comidas, y comprar frutos secos o fruta sería la opción perfecta.

5. NO comprar con el estómago vacío, comprar con hambre te hará gastar más en alimentos que no necesitas y, seguramente, sean menos saludables.

6. Ten FLEXIBILIDAD a la hora de la compra: si encuentras productos frescos en oferta, puedes comprarlos y congelarlos para usarlos más tarde. En las esquinas de los pasillos solemos encontrar productos rebajados de precio ya que se acercan a la fecha de consumo recomendada.

7. Compra GENÉRICOS: la marca genérica suele ser más barata.

8. No compres artículos PERECEDEROS que no vayas a usar pronto o no se puedan congelar: comprando este tipo de productos corremos el riesgo de que se pongan malos antes de su consumición.

9. Comprar verduras DE TEMPORADA: son más asequibles ya que no hay que invertir en el coste de transportarlas desde otros países

Estamos a tu disposición

Y recuerda que si necesitas un tratamiento personalizado, acudas a un nutricionista especializado para que puedas tener una pauta personalizada. En Ekilib Nutrición y Dietética estamos a tu entera disposición.