Actualizado: 28 agosto, 2022
Todo lo bueno llega su fin, y el final de agosto trae consigo la tan temida vuelta de vacaciones. Aunque sabemos que volver de las vacaciones sin pasar por la famosa depresión postvacacional es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente cuando se trata de la comida. Las vacaciones son una oportunidad para salir a cenar, probar nuevos platos y disfrutar de todos esos postres.
Ya te contábamos en nuestro anterior post los mejores consejos para mantenerte sano en tus vacaciones. Ahora con la llegada de Septiembre y la vuelta a la rutina, te contamos los consejos para volver a la normalidad después de las vacaciones.
No te sientas culpable
Debes ser consciente de que las vacaciones son un momento para darse un gusto sin tener que sentirte culpable. Ahora que estás de vuelta, arrepentirte de lo que has hecho no va a cambiar nada. No dejes que las preocupaciones por tu peso o calorías te impidan seguir adelante con todo el progreso que habías obtenido antes de irte.
Vuelve a tu horario normal
Una de las mejores maneras de volver a la normalidad después de las vacaciones, en términos generales, es recuperar el horario de tu rutina habitual. Es posible que hayas llegado con algo de jetlag, o que simplemente tu horario fuera más nocturno que de costumbre.
Trata de obligarte para volver poco a poco a recuperar tu rutina, aunque esto suponga alguna que otra hora menos de sueño. De esta manera a tu cuerpo le resultará más fácil dejar atrás las vacaciones y ser consciente de la vuelta.
Continúa con tu plan de entrenamiento
Reanudar tu plan de entrenamiento te será de gran ayuda para deshacerte de esos kilos no deseados post vacacionales. Nuestra recomendación personal es que te lo tomes como un nuevo inicio, es muy importante que trates de conseguir la motivación que necesitas después de un largo periodo de descanso.
No hay mejor momento para seguir con tu entrenamiento y marcar nuevas metas que a la vuelta de las vacaciones.
Aumenta el consumo de agua
El exceso de alcohol durante las vacaciones y las largas horas de regreso a casa pueden provocar deshidratación. Como consecuencia, probablemente te encuentres mucho más cansado y con sueño constante.
Para evitar esa sensación de malestar te recomendamos que a la vuelta de vacaciones trates de incrementar tu consumo de agua. Ayúdate de apps para mantenerte hidratado o simplemente configura alarmas que te hagan recordarlo.
Evita los alimentos procesados
A medida que vayas recuperándote de las vacaciones, es conveniente que evites los alimentes procesados y preenvasados. Si bien es posible que no tengas todo el tiempo que te gustaría, comer alimentos sanos no implica recetas que consuman mucho tiempo.
Empieza por cambiar las bolsas de patatas fritas por cualquier pieza de fruta. En lugar de preparar para la cena una pizza, puedes saltear unas verduras con pollo. En resumen, alimentar a tu cuerpo con productos frescos es uno de los mejores consejos sobre cómo limpiar tu cuerpo y comer sano después de las vacaciones.
Al fin y al cabo, volver a la normalidad después de las vacaciones es más fácil cuando tienes un plan, aunque esto será más fácil aun si durante tus vacaciones no cometiste muchos excesos. Si te sientes abrumado y aun no sabes cómo establecer el plan que necesitas, contacta hoy mismo con nosotros.
¿Aún no has comentado nada? Aquí puedes dejarnos tu opinión