¿Cuáles son los beneficios de la Vitamina D?

Cuáles son los beneficios de la Vitamina D

Necesitas Vitamina D si deseas tener una óptima salud. Es una fuente de energía en la que tu cuerpo se basa para desarrollar multitud de funciones, que van desde un fuerte sistema inmunológico hasta los huesos. Pero antes de conocer cuáles son los beneficios que la Vitamina D nos puede aportar, primero debes comprender qué es y de donde proviene.

¿Qué es la Vitamina D?

La vitamina D es una vitamina soluble en grasa que la piel produce al exponerse a la luz solar directa. Además, como ya te hemos adelantado antes, esta vitamina es tremendamente necesaria en nuestro cuerpo. Ayuda a absorber el calcio en el intestino, manteniendo el calcio y el fósforo en equilibrio para la mineralización de los huesos, y también ayuda a mantener en equilibrio el sistema inmunitario, entre otros beneficios que contaremos más adelante.

Sin suficiente vitamina D, los huesos pueden volverse delgados, débiles, quebradizos o incluso deformes. Obtener la suficiente vitamina D que necesitamos previene el raquitismo en los niños y la osteomalacia en los adultos. Por otra parte, investigaciones recientes muestran que la vitamina D puede estar relacionada con la reducción de riesgo de enfermedades como la esclerosis múltiple y algunos tipos de cáncer.

Beneficios de la Vitamina D

Ayuda a desarrollar huesos más fuertes

La vitamina D es crucial para tener un esqueleto fuerte y saludable. Esta vitamina ayuda a su cuerpo a absorber el calcio, el componente principal de los huesos. También ayuda a que las células óseas crezcan y se reconstruyan.

Apoya un sistema inmunológico estable

La vitamina D desempeña varias funciones importantes en la regulación de todo el sistema inmunológico, ya que apoya a células más importantes a realizar su función dentro de este sistema.

Además, la vitamina D puede ser útil con el apoyo inmunológico para protegerse de los gérmenes que pueden causar resfriados, gripe u otras enfermedades.

 

Cuáles son los beneficios de la Vitamina D

 

Promueve niveles saludables de azúcar en sangre

La vitamina D juega un papel clave en el metabolismo de la glucosa en los alimentos que consumes en tu día a día. Esta consigue estimular ciertas células del páncreas que son las encargadas de generar la insulina, una hormona clave para convertir los alimentos que ingieres en energía y regular el azúcar en sangre.

Por esta misma razón el consumo de la vitamina D hace que se reduzca la resistencia a la insulina, y eso conlleva que pueda prevenir la aparición de diabetes.

Ayuda en la pérdida de peso

Si has estado tratando de perder peso en el pasado y no has visto los resultados que buscabas, podrías considerar aumentar tus niveles de vitamina D a través de la dieta y la exposición a la luz solar.

Multitud de estudios han determinado que tomar un suplemento de vitamina D, comer más alimentos ricos en esta vitamina o simplemente tomar más sol, junto con una dieta bien balanceada y hacer ejercicio, puede facilitar la pérdida de peso. Esto se debe a que la vitamina D en realidad puede ayudar a mantener bajos los niveles de grasa corporal.

Además, debido a que puede desempeñar un papel en la pérdida de peso y el mantenimiento de un peso corporal saludable, esta vitamina también puede prevenir los efectos adversos asociados con la obesidad y los altos niveles de grasa corporal, incluidas las enfermedades cardiovasculares.

También te puede interesar

¿Aún no has comentado nada? Aquí puedes dejarnos tu opinión


Añade tu opinión sobre este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *