¿Cómo empezar a perder peso?

empezar a perder peso

Cuando decides empezar a perder peso por primera vez, es difícil saber por donde empezar. Una dieta puede ser lo primero que se te venga a la mente. Pero las dietas tomadas a la ligera y establecidas por dietistas no profesionales suelen fallar. Antes de tomar acción para perder peso, te recomendamos que trates de responder estas preguntas para conocer tu mismo la situación en la que te encuentras.

¿Cuál es tu objetivo de pérdida de peso y por qué?

¿Cómo de motivado estás para cambiar lo que comes?

¿Está dispuesto a cambiar tu estilo de vida para conseguir los objetivos de pérdida de peso?

 

Establecer metas para empezar a perder peso

Tu camino de perdida de peso comienza por establecer objetivos razonables y alcanzables, si trazas un plan muy ambicioso que termines por no conseguir es probable que termines desmotivándote. Sabemos que quieres empezar a perder peso lo más rápido posible, pero es importante ir con calma. Se considera perjudicial para la salud perder más de 1 kilo a la semana, ya que esto puede provocarte deficiencias nutricionales, perdida de masa muscular y otros problemas de salud.

 

Evita cambios drásticos en la dieta

No podemos ser más claros: Tu dieta no tendrá éxito si eliminas todo lo que te gusta comer. Es un reto casi imposible de conseguir seguir una dieta que le quita todo el placer a la comida. Esta es la razón principal por la que los mejores centros de nutrición establecemos planes de dietas en los que incluimos un día para hacer trampa.

Como recomendación, en Ekilib puedes empezar por reducir o eliminar algunos de los alimentos menos saludables. Estos son los que incluyen:

  • Carbohidratos simples y granos refinados (como el arroz, la harina o el pan)
  • Azúcares procesados ​​y naturales.
  • Comidas rápidas ricas en sal, azúcar y grasas.

 

empezar a perder peso

Introduce movimiento en tu día a día

Como ya sabrás, el ejercicio diario es ideal, pero puede que seas de los que no le gustan ir al gimnasio. Si tu hora de cardio te resulta más un castigo que un entrenamiento, los nuevos cambios de tu estilo de vida no durarán mucho.

Puedes empezar por tomar pequeños paseos para aumentar tu nivel de actividad cada día. Poco a poco empezarás a sentirte mejor, y por nuestra propia naturaleza querrás moverte más. Te dejamos algunos consejos que puedes empezar a tomar en tu vida diaria para dejar el sedentarismo a un lado:

  • Camina en lugar de conducir cuando sea posible
  • Usa las escaleras en lugar del ascensor
  • Toma pequeños paseos por tu barrio antes o después de almorzar
  • Usa un escritorio de pie o atiende llamadas telefónicas mientras estás de pie
  • Disfruta de una afición al aire libre que te obligue a moverte como el ciclismo o el senderismo.

El primer paso para empezar perder peso es ser consciente de que es un largo camino que recorrer. Si bien puede parecer difícil, resulta muy satisfactorio y motivador ver como vas consiguiendo todos esos pequeños objetivos que marcaste al principio.

Si quieres recomendaciones más personalizadas para perder peso, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso, ¡estaremos encantados de escucharte!

 

También te puede interesar

¿Aún no has comentado nada? Aquí puedes dejarnos tu opinión


Añade tu opinión sobre este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *