Con el paso de los años la salud de nuestro cabello se va volviendo cada vez más y más importante para nosotros. Mantener un cabello sano y en buenas condiciones no solo nos permitirá evitar pequeños problemas como la alopecia o frenar la caída del mismo, sino que además nos permitirá disfrutar de una mejor imagen, luciendo un cabello más fuerte y radiante.
Igual que visitamos la peluquería cada poco tiempo para vernos bien, es fundamental aprender a cuidarnos a nosotros mismos. Igual que un carpintero poco tiene que hacer con madera mojada, nuestro peluquero lo tendrá más complicado para hacernos ver bien con un cabello descuidado.
En este post encontrarás las mejores recomendaciones a nivel nutricional para lograr un cabello sano y brillante. ¡Comencemos!
¿Qué debo saber?
La alimentación tiene un papel fundamental sobre todas y cada una de las células de nuestro cuerpo, entre las que por supuesto se incluyen las células capilares.
Una dieta rica en vitaminas y minerales esenciales como la biotina, el hierro o el zinc, te ayudarán a mantener la salud de tu cabello en excelentes condiciones. Además, esto también supondrá una mejora significativa para la salud de tus uñas y la piel.
¿Qué alimentos son los mejores para la salud del cabello?
Existe gran variedad de alimentos que por la composición y conjunto de nutrientes resultan beneficiosos para nuestro cabello. Sin embargo, en esta lista encontrarás los mejores alimentos para mejorar la salud del cabello:
-
Espinacas
Generalmente los vegetales de hojas verdes como el brócoli o el pimiento verde, poseen muchos componentes nutricionales beneficiosos. Aun así si buscamos un único ganador las espinacas son tu mejor opción para la salud de tu pelo.
Su riqueza en ácido fólico, y minerales como el hierro y la vitamina C se encargarán de mantener tu peso saludable, favoreciendo la circulación sanguínea del cuero cabelludo, mejorando aún más la absorción de otros nutrientes y minerales beneficiosos por parte del mismo.
-
Salmón
El salmón es por excelencia uno de los mejores alimentos imprescindibles en prácticamente cualquier tipo de dieta. En este caso, su alto contenido en omega 3 y vitamina B, favorece el bienestar del cabello dotándolo de ese brillo tan característico sinónimo de salud.
El marisco y otros pescados azules ricos en proteína y omega 3, también ayudarán a mejorar la calidad de tu cabello.
-
Huevos y carnes magras
El consumo de proteína es fundamental para la salud y buen funcionamiento de nuestro organismo en todos los niveles. Por su parte los huevos no solo poseen un gran aporte proteico, sino que cuentan con cantidades interesantes de biotina, la cuál posee un importantísimo papel para la salud del cabello y la piel.
Disminuyendo la proliferación de caspa y la caída del cabello, haciendo las raíces del mismo más fuertes y resistentes.
-
Otros alimentos beneficiosos
Además de los alimentos ya mencionados, también te recomendamos incluir arándanos, frutos secos, legumbres y carnes magras de alta calidad en tu dieta, como el lomo o el pollo; para lograr mejores resultados en tu salud y la salud de tu cabello.
¿Aún no has comentado nada? Aquí puedes dejarnos tu opinión